PATROCINA:


Colabora:


Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" (CECEL - CSIC)

La Comarca y los Libros


En esta sección de nuestra página WEB se pretende ofrecer al visitante una cumplida relación de la bibliografía editada sobre la comarca de "Los Valles de Benavente". La idea de su realización partió de la lectura de dos publicaciones elaboradas a principios de la década del 2000 por el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo": Benavente y los libros y Los Valles de Benavente y los libros. Ambas publicaciones son una referencia obligada para todos los lectores interesados en indagar en la historiografía de nuestra comarca, por lo que desde MACOVALL 2000 recomendamos encarecidamente su consulta a todo aquel que quiera emprender la fascinante aventura de adentrarse en las raíces de nuestra tierra.


La recopilación bibliográfica que se ofrece toma como punto inicial de partida muchas de las fichas incluidas en las dos publicaciones arriba citadas, aunque nuestro objetivo es aumentar progresivamente la relación ofertada, y abrir el contenido de las publicaciones compiladas a otros múltiples campos: fauna, flora, geomorfología, turismo, folklore, etc.


MACOVALL 2000 agradece expresamente su colaboración desinteresada al Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo", propietario del copyright de las dos publicaciones que han servido de base a la información inicialmente incorporada en esta sección de nuestra WEB. Asimismo, la asociación desea expresar también públicamente su gratitud a la Obra Social de CAJA ESPAÑA, entidad cofinanciadora de la actuación.




Autores de las Fichas Consultas