Enlaces


En estos momentos, se están desarrollando en nuestro país diversas iniciativas similares a la emprendida por MACOVALL 2000. Intentamos estar al tanto de todas ellas para poder copiarles lo mucho de bueno que tienen en beneficio de los habitantes de nuestra comarca. Esperamos que no se molesten por ello, y aprovechamos la ocasión para ponernos recíprocamente a su disposición para apoyar a sus promotores en lo que este a nuestro alcance.

http://wireless.cacabelos.org:10001/wireless/html/

Acceso a internet gratuito mediante wifi en todo el municipio y en 2 telecentros; y formación en los telecentros y on-line en el portal de la wireless.

http://www.sobrosowireless.org/

Iniciativa del Concejo de Ponteareas, promovida desde la Concellería de Desenvolvemento Local, que pretende acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de Ponteareas, independientemente de la ubicación de su vivienda, siempre y cuando esta se localice en el entorno de las 24 parroquias que conforman el Concejo.

Este servicio utiliza tecnología Wi-Fi, y dispone en la actualidad de más de 1300 viviendas conectadas. A lo largo del año 2005 dicha cifra pretende incrementarse hasta abarcar todas las viviendas del Concejo.

http://www.mijas.es/mijasdigital/pagina.asp

Con una inversión que aportan Ayuntamiento, Unión Europea, Junta de Andalucía y Ministerio de Industria –a los que pronto se unirán más instituciones y empresas– Mijas espera entrar de lleno en la “Sociedad de la Información” con un plan diseñado para que los ciudadanos de este ayuntamiento no pierdan el tren de las nuevas tecnologías (la alfabetización digital); para que se comuniquen e interactúen con los diversos servicios municipales (la administración electrónica); para que empresarios, vecinos y la propia administración disfruten del soporte que los proyecte a nuevas expectativas (la red telemática municipal que se extenderá a zonas urbanas y rurales). Mijas Digital es también el uso público de la Internet a pie de calle (los telecentros).

http://www.red-adeco.com/

La Red Telemática WiFi Campiña Sur Cordobesa es un proyecto promovido por la Asociación Grupo de Acción Local Campiña Sur de Córdoba en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca y financiado por el Proder de Andalucía. Se trata de la implantación de un sistema de red corporativa (privada) de voz y datos de la Asociación Grupo de Acción Local Campiña Sur de Córdoba, que une a los 11 Ayuntamientos de la Comarca.



Financiado por: